Nuestro trabajo se guía por:

 

Tejer Comunidad, Aprendizaje mutuo y Empatía.

MISIÓN

Infancia Común A.C trabaja por la defensa y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes (NNA), a través de proyectos educativos para el fomento de una cultura de prevención de violencias y el fortalecimiento de redes de protección para NNA.

VISIÓN

Ser un referente nacional e internacional en la innovación de proyectos educativos para el fomento de una cultura de prevención de violencias y promoción de derechos, diseñados desde el interés superior de la infancia y perspectiva de género.

Nuestros Valores

Empatía

Tratamos de abordar los temas tomando en cuenta los sentires y el contexto de la población, previniendo ser invasivos con su espacio.

Tejer comunidad

Propiciamos la vinculación con organizaciones, escuelas o instituciones para el desarrollo de las actividades en atención a las niñas, niños y adolescentes y sus familias, promoviendo el trabajo colaborativo dentro de las comunidades.

Creatividad

Sabemos que al trabajar temas complejos debemos generar estrategias amigables y que se adapten a la realidad social de la población para la que trabajamos.

Nuestras Alianzas

Para nosotras el trabajo en colectivo resulta fundamental. El trabajo en conjunto permite espacios de lucha para la construcción de un mundo más justo y habitable para las niñas, niños y adolescentes.

Es por eso que hemos trabajado con distintas organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales a nivel local y nacional, colectivos y redes.