¿Quiénes somos?

 Somos una Organización Civil sin fines de lucro, partidista o religioso que trabaja contra la Explotación Sexual Infantil, problema que está adquiriendo dimensiones muy preocupantes en México y en el mundo; nuestro enfoque es trabajar contra la violencia y demás factores que favorecen el abuso y ESCI.
Tenemos siete líneas de acción: educación formal, educación informal, campañas preventivas, redes comunitarias, investigación, incidencia en políticas públicas, generación de materiales de difusión.  Por lo que nos consolidamos como una organización especializada en la investigación, capacitación y gestión de políticas públicas. 

¿Por qué?

En el año 2000 se halaba de aproximadamente de 19 mil victimas de (ESI) en toda la República Mexicana, datos que han aumentado a través de los años. Para febrero del 2008, la ONU habla de 20 mil infantes en los sectores fronterizos, metropolitanos y turísticos de México, que ejerce en cualquiera de las 4 modalidades de abuso: relaciones sexuales remuneradas, turismo sexual, trata o venta de menores con fines de explotación sexual y pornografía infantil. 

¿Qué hacemos?

Formación, capacitación y sensibilización a través de Diplomados y talleres
Redes Comunitarias con diferentes Organismos de la Sociedad Civil 
Campañas de sensibilización destinadas a informar a la población en general 
Políticas Públicas con distintos miembros de los poderes legislativos en la formulación y modificación de leyes en temas de infancia y sus derechos
Investigación, generación y promoción de estudios para avanzar en el conocimiento de un fenómeno tan complejo 

¿Cómo?

Utilizamos una metodología lúdica. A través del juego y la realización de preguntas generadoras incentivamos la reflexión sobre distintos temas, motivando la participación y el aprendizaje vivencial. Todas nuestras actividades están realizadas con un enfoque de genero y perspectiva de derechos humanos. Los talleres los hemos realizado en escuelas preescolares, primarias, secundarias, parques, jardines y centros comunitarios.